Visas de Estudios para Canadá

July 1, 2016

Canadá recibe más de 13,000 estudiantes extranjeros cada año. La gran mayoría primero deberán aplicar a un permiso de estudios si planean estudiar en una institución educativa canadiense,  Una vez emitido, un permiso de estudios permite a un extranjero estudiar en Canadá en un instituto aprobado durante la duración del curso o programa especificado.

 

Una nota al margen: Antes de seguir adelante queremos hacer mencion que los estudios de idioma por si solos, no generan visa de estudios encaminada a la Residencia Permanente, para lograr este fin, deben siempre estar anclados o condicionados al curso principal (Diplomado o Maestria de por lo menos 8 meses de duración) en el que se pretende inscribirse.

 

Puede que una Visa de Residente Temporal (TRV por sus siglas en inglés) también sea necesaria si el estudiante es ciudadano de un país del que se requiere Visas de Residencia Temporal para entrar a Canadá. No se requiere Visa de Residencia Temporal a ciudadanos de países exentos de visa.

 

Trabajar en Canadá como Estudiante.

 

Es posible trabajar en Canadá mientras se encuentre aquí como estudiante, bajo cualquiera de los programas de trabajo para estudiantes del Departamento de Ciudadanía e Inmigración (CIC).


Un estudiante puede trabajar en Canadá durante el transcurso de sus estudios bajo las siguientes categorías:

  • En campus sin un Permiso de Trabajo;

  • Fuera del campus con un Permiso de Trabajo;

  • En los Programas de Cooperación y Prácticas, donde la experiencia laboral es parte del currículo, con un Permiso de Trabajo.

 

Además, los cónyuges y parejas de facto de los estudiantes extranjeros son elegibles para un permiso de trabajo durante la duración del permiso de estudios.

 

Después de la graduación, un estudiante extranjero puede aplicar para un permiso de trabajo bajo el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación. Bajo este programa, se puede emitir el permiso de trabajo durante la duración del programa de estudios, hasta un máximo de tres años.

 

Una alternativa muy viable (si cuenta con recursos económicos), es aplicar a un programa de Estudios en Canadá a nivel de College o Universidad. Hay programas de 1 o 2 años en que el aplicante puede venir a Canadá con toda su familia (pareja e hijos). 

 

Estudiar en Canadá le brindará muchísimos beneficios. Entre ellos: ampliar su red de contactos para trabajos y negocios, perfeccionar su nivel de Inglés en el ámbito profesional, obtener un título canadiense reconocido a nivel mundial, crear un historial crediticio dentro de Canadá para la futura compra de una casa o auto; incluso para aplicar a un préstamo para iniciar su negocio propio.

 

Detalles:

 

  • Viene toda la familia (hijos hasta los 19 años)

  • Uno de los padres es el que estudia y puede trabajar legalmente en cualquier área 20 horas por semana y tiempo completo en los días libres

  • La pareja puede trabajar hasta 40 horas semanales en cualquier área

  • Los hijos de edades escolares (no guardería ni universidad) pueden estudiar gratis, (normalmente estudiar en Canadá cuesta $15.000 por año por alumno)

  • Al terminar el programa de estudios obtienen un nuevo permiso de trabajo por el mismo tiempo que estudiaron.

  • A la par presentamos el proceso de Residencia dentro de Canadá

  • Tiene la ventaja de hacer contactos en el país

  • Mejora del idioma

  • Ganar experiencia canadiense

  • Crear historial crediticio 

  • Cada año de estudio en Canadá en un College está alrededor de los $15.000 

  • Un arriendo en Canadá puede está en un rango de $1300 a $ 1700

  • Transporte por persona en subway o bus $140

  • Alimentación por persona $250 a $350 al mes

  • Ingreso mínimo en Canadá $10.75 dependiendo de cada provincia y ocupación

Esta alternativa es la más interesante y es a corto plazo para trasladarse a Canadá y desde ahí continuar con el proceso de Residencia Permanente. El inicio puede tomar unos 4 meses aproximadamente entre la obtención de la carta de aceptación de la Institución Educativa y la obtención de la visa de estudios y de trabajo.

 

Algunos datos pueden variar debido a las actualizaciones que haya hecho el Gobierno de Canadá en sus programas o por actualización de datos de los propios sistemas de información y de noticias. Foro Canada te acercará con alguno de sus Consultores o Abogados para que te asesoré en tus dudas particulares y para que te actualice con la información vigente en ese momento. CONTACTANOS

 

www.ForoCanada.com

 

 

Infórmate con algún Experto para que tu "PLAN B" de Vida en Canadá 

inicie con el pie derecho.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© Todos los Derechos de Autor y de Propiedad Industrial están protegidos.

  • Facebook Social Icon