Cuatro Vías y Siete Razones para Migrar a Canadá

January 17, 2017

INTRODUCCION

 

Revisemos algunas estratégias dirigidas a personas, de cualquier ciudadanía o residencia, que estén pensando en tener y crear un "PLAN B" de Vida en Canadá.

 

El trámite de la Residencia canadiense debe ser manejado como un proceso ordenado, consciente y planificado de establecimiento en otro país. Recuerde que así como invierte en pólizas y seguros de vida, igualmente vale analizar seriamente los procesos de migración, el invertir en una residencia y posterior ciudadanía en un país de primer mundo como Canadá, que reconoce la necesidad migratoria y respeta el aporte del inmigrante. Invertir en una residencia de este tipo significará el mejor negocio de su vida y el mejor legado que dará a los suyos por los beneficios que obtiene un Residente Canadiense.

 

 

¿QUÉ ES UNA VISA DE RESIDENCIA PERMANENTE?

 

Es un tipo de visa que le permitirá a usted y a su familia establecerse en Canadá con los mismos derechos que el Ciudadano Canadiense con la excepción de participar en elecciones públicas. Para obtener esta visa debe completar requerimientos y puntaje específico y llevar a cabo un proceso de migración para el cual ABRO & Associates, como firma calificada en migración le ofrece formalmente sus servicios especializados en representación y consultoría para migrar al Canadá.

CANADÁ

Canadá a lo largo de los años de su historia ha sido construido por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena; la cultura inglesa sigue siendo la más influyente y a lo largo del Siglo XX, Canadá ha recibido un gran flujo de nacionalidades distintas lo que hace de este hermoso país un mundo multicultural en donde no existe los problemas de racismo, discriminación o xenofobia, algo muy importante para aquellas personas que están pensando cambiar su lugar de residencia.

El desarrollo del país permite que haya trabajo para casi todos, los jóvenes inician su vida laboral desde los años del colegio creando en ellos una alta ética de trabajo fuerte y responsable.

 

En el año de 2015, Canadá se ha posicionado como el país N°1 del Mundo, como el “País con Mayor Reputación y Calidad de Vida”, por encima de Suiza y Noruega.

 

EL CLIMA

Los ciudadanos y residentes del Canadá disfrutan de las 4 estaciones, para cada una de ellas tienen actividades desarrolladas como en el invierno el snowboarding, esqui, carreras de trineo halado por perros, patinaje, ice fishing, toboganning o simplemente jugar en la nieve. En primavera y verano la gente disfruta de salir a los parques nacionales a acampar ya que las ciudades cuentan con varios parques y áreas verdes y playas.

 

   

“Siete Razones para Migrar a Canadá”

 

BENEFICIOS DE VIVIR EN CANADÁ Y DE TENER LA RESIDENCIA PERMANENTE

 

Si usted está replanteándose su vida y tratando de programar su futuro y el de los suyos, Canadá puede ser el mejor lugar de destino para dar forma a sus metas. Cuando usted y su familia obtengan la residencia canadiense, los beneficios serán varios e invaluables. Revíselos a continuación!!

 

1.-Vivir en el mejor país del mundo.- Canadá es considerado el país con mayor reputación del mundo y como uno de los mejores países del mundo para vivir por el status y calidad de vida del gozan sus residentes y ciudadanos. Ha sido catalogado por la ONU durante 7 años consecutivos como el mejor país del mundo.

 

2.- Educación primaria y secundaria gratuita.- El 98 % de los niños estudian en escuelas y colegios públicos GRATUITOS de excelente calidad y nivel, sumado a esto la educación es en inglés y francés. Sus hijos serán trilingües!!!

 

3.- Sistema de salud gratuito.- La atención médica en el Canadá es gratuita, constituyéndose como uno de los mejores sistemas gratuitos de salud en el mundo entero.

 

4.- Financiamiento gubernamental para educación universitaria.- El estudiante residente puede gozar de varios beneficios a parte del que sus estudios puedan ser financiados en gran porcentaje por el Gobierno canadiense; puede trabajar, acceder al sistema de salud, realizar programas de pre grado, post grado y varias maestrías ofrecidas por las mejores universidades del mundo que están ubicadas en el Canadá. Y lo mejor!! El título canadiense es reconocido a nivel mundial, lo que le abrirá las puertas no sólo en Canadá sino en todo el mundo. Muy importante: “El costo de estudios para el Residente Canadiense es el mismo que para el Ciudadano del Canadá!!! AHORRE en los Estudios y Universidad para sus hijos aplicando a su residencia.

 

5.- Sistema social de calidad.- El Gobierno canadiense tiene como su principal consigna el cuidado y apoyo al individuo, esto se ve reflejado en los diferentes servicios sociales como salud, educación y otros como subsidios infantiles, etc

 

6.- Seguridad.- De acuerdo a estadísticas internacionales, Canadá es uno de los 4 países más seguros del planeta para habitar. Usted se ha preguntado que se siente sentirse seguro las 24 horas al día? Pues en Canadá la seguridad es parte integral de la vida del residente y ciudadano canadiense.

 

7.- Inversión Inmobiliaria. - Al día de hoy, las tasas de interés para créditos hipotecarios oscilan entre 2.5% y 3.5%; y el mercado esta abierto para recibir la inversión extranjera, por lo que si tu residencia es aún en México o algún otro país, tu puedes invertir aportando el 35% del valor del inmueble, en caso de las personas que ya tienen la residencia permanente el enganche es del 10% o menor, pero en ambos casos les aplica la tasa hipotecaria vigente. Ello sin perjuicio de todas las oportunidades de inversión que se abren en los programas Provinciales para atracción de Inversión en los rubros inmobiliarios, expansión y establecimiento de empresas. Cabe destacar que la moneda canadiense (Dólar Canadiense “C$”) es considerada como un lugar seguro para crear inversión y ahorro. En noviembre de 2012, el Fondo Monetario International declaro al dólar canadiense como moneda internacional.

 

 

Otras Siete Razones Más

 

1.- Sociedad sana y estable. - Canadá es un país con más de 100 años de democracia estable.

 

2. Red de Bibliotecas. Un verdadero beneficio, es el recurso de acceso a la información de todo tipo, cursos y platicas, asistencia a migrantes, a adultos, pero lo más importante, es el apoyo total y orientación con múltiples recursos en libros, audio libros, conferencias y recursos computacionales y cibernéticos para nuestra niñez y juventud; todo ello GRATUITO¡¡¡

 

3.- Cursos GRATUITOS de Inglés y Francés.- Estudiar idiomas en cualquier lugar del mundo le significa una inversión económicamente alta, sin embargo en Canadá, al ser residente permanente usted y su familia pueden beneficiarse de estudios y cursos de idiomas completamente gratis.

 

4.- Oportunidades laborales.- El residente canadiense tiene las mismas oportunidades laborales que el ciudadano del Canadá de acuerdo a la Ley de Equidad laboral establecida por el Gobierno canadiense.

 

5.- Oportunidades de negocios.- El Gobierno canadiense impulsa y apoya la microempresa. Su apoyo se refleja en préstamos gubernamentales de hasta CAN $ 250.000 para el inicio de un negocio, en donde el gobierno se responsabiliza del 75% y usted únicamente del 25%.

 

6.-Pasaporte canadiense a los 4 años de ser residente.- Este es uno de los valores agregados más grandes que usted tendrá al obtener su visa de Residencia Permanente del Canadá, a los 3 años podrá ser ciudadano canadiense sin perder la ciudadanía de origen, el pasaporte canadiense es el mejore recibido a nivel a mundial y le permitirá a usted y a los suyos viajar por el mundo sin necesidad de una visa de turismo.

 

7.- Auspicio para familiares.- Canadá vela por la unión familiar para lo cual ha diseñado dentro de su plan de migración una acertada categoría que le permite a usted y a su pareja aplicar a la reunificación familiar para aquellos familiares como padres y hermanos que también deseen ir a Canadá y que no hayan sido incluidos en la primera aplicación.

 

 

“Cuatro Vías para Migrar a Canadá”

 

A través del presente documento le explicaremos tres opciones para llegar a este país y establecerse en Canadá como Residente Permanente.

 

La Primer Vía es un programa dirigido a Profesionistas que se llama Express Entry el cual entró en vigencia en enero de 2015. En este programa normalmente usted deberá esperar en su país de Residencia actual mientras su aplicación se procesa. Este proceso puede tomar 24 meses o más y es exigente en varios aspectos.

 

La Segunda Vía es programa de Estudios en Canadá mediante el cual usted estaría listo para llegar a Canadá en aproximadamente 4 a 6 meses a partir de que usted toma la decisión de iniciar este trámite. El objetivo es el de estudiar un post grado de mínimo 32 semanas, al final del mismo podría iniciar su trámite de Residencia desde dentro de Canadá. 

 

La Tercer Vía es mediante programas que están dirigidos a Inversionistas en el que Usted será capaz de elegir una iniciativa e invertir con seguridad en un Proyecto de Desarrollo de Infraestructura en alguna de las Provincias de Canadá; por ejemplo: en plazas, edificios de apartamentos, fondo municipal, infraestructura, proyectos residenciales u otros negocios, y a medida que el proyecto se convierte en un activo, usted puede: Permanecer en el proyecto y continuar ganando participación; Recibir utilidades o retirar un salario (basado en los Términos y Condiciones); y/o,  Vender sus acciones por un valor justo de mercado e invertir en otros proyectos: por lo tanto, garantiza el retorno de la inversión (ROI), mientras que puede obtener la Residencia Permanente canadiense.

 

La Cuarta Vía es mediante Visas para Personas de Negocio a través del TLC mediante le cual se facilita la entrada temporal a personas (mexicanas, americanas o canadienses), involucrados en el comercio de bienes y/o servicios e interesados en hacer negocios en cada uno de los tres países que componen el tratado. El TLC elimina el trámite de la LMIA para aquellas personas que cumplan con el acuerdo; en el caso de un visitante de negocios, se elimina la necesidad de tramitar el permiso de trabajo. Para el caso de profesionistas y transferencias entre compañías, se acelera el proceso de aplicación debido a que podrán obtener su permiso de trabajo en el puerto de entrada, aplican reglas específicas reguladas por cada uno de los Gobiernos, sin embargo el TLC es respetado por Canadá en benéfico de las personas nacionales de México que encuadran en los supuestos antes dichos.

 

Dicho esto, lo invitamos preguntarnos por el caso que más le interesa y a revisar la información que le haremos llegar de cada programa, para que pueda tomar una decisión sobre cuál sería la opción más conveniente para usted y su familia.

 

 

Algunos datos pueden variar debido a las actualizaciones que haya hecho el Gobierno de Canadá en sus programas o por actualización de datos de los propios sistemas de información y de noticias. Foro Canada te acercará con alguno de sus Consultores o Abogados para que te asesoré en tus dudas particulares y para que te actualice con la información vigente en ese momento. CONTACTANOS

 

www.ForoCanada.com

 

 

Infórmate con algún Experto para que tu "PLAN B" de Vida en Canadá 

inicie con el pie derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© Todos los Derechos de Autor y de Propiedad Industrial están protegidos.

  • Facebook Social Icon