Manitoba como una estrategia para migrar a Canadá

January 10, 2017

 

 

La capital y mayor localidad de Manitoba es Winnipeg, octava ciudad de Canadá en población y hogar del 60 % de los habitantes de la provincia.

 

Economía:

 

Manitoba cuenta con una economía relativamente fuerte basado en gran medida de los recursos naturales. Su PIB fue de C $ 50,834 mil millones de dólares canadienses en 2008. La economía de la

 

provincia creció un 2,4% en 2008, por tercer año consecutivo. En 2009, no obstante, su crecimiento fue nulo. En octubre de 2009, la tasa de desempleo de Manitoba fue del 5,8%.

La economía se basa principalmente en la agricultura, turismo, energía, petróleo, minería y silvicultura. 

 

Educación:

 

Manitoba cuenta con cuatro universidades. La Universidad de Manitoba, la mayor de todas, tiene su sede en Winnipeg. Otras son la Universidad de Winnipeg, en Winnipeg, la Universidad de Brandon, en la ciudad homónima, y la Universidad de St. Boniface, en St. Boniface, un suburbio de Winnipeg.

 

Migración

 

Actualmente ésta provivncia, igual que Alberta, tiene un programa que favorece en tiempo y recursos a la persona que dcide inmigrar haciendo estudios en alguna universidad de esa provincia, la cual tiene como requisito el estudiar por un periodod de 8 meses académicos (un año calendario), y al término de dicho periodo se podrá aplicar a la residencia permanente, siempre que tega un contrato laboral firmado para un periodo de por lo menos 1 año. La diferencia que se tiene con Alberta es que en Manitoba se pide adicionalmente haber trabajado 6 meses depúes de la graduación, y como ya se dijo, con el Contrato laboral firmado para un periodo de un año, se puede iniciar el proceso de Reidencia permanente.

 

Actualmente Manitoba tambien cuenta con un programa de incentivos para atraer migración hacia su provincia, y es que le aplica a quien se queda a trabajar en la provicncia, el 60% del monto de lo pagado en la tasa de estudios, contra los impuestos que deba pagar en el futuro.

 

De igual manera, le incluye el pago del seguro médico durante el tiempo de sus estudios.

 

Estos programas van variando, por ello, una vez determinado el destino, los asesores migratorios o abogados que integran el Grupo de Foro Canadá, le podran establecer correctamente, las regulaciones que esten vigetes en el momento de su aplicación.

 

Contactenos

 

 

Algunos datos pueden variar debido a las actualizaciones que haya hecho el Gobierno de Canadá en sus programas o por actualización de datos de los propios sistemas de información y de noticias. Foro Canada te acercará con alguno de sus Consultores o Abogados para que te asesoré en tus dudas particulares y para que te actualice con la información vigente en ese momento. CONTACTANOS

 

www.ForoCanada.com

 

 

Infórmate con algún Experto para que tu "PLAN B" de Vida en Canadá 

inicie con el pie derecho.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload

© Todos los Derechos de Autor y de Propiedad Industrial están protegidos.

  • Facebook Social Icon